ACTO DEL PRO
“Habrá un gran triunfo electoral”: El sublema La Fuerza del Cambio inauguró su sede en el centro puntano
El espacio que integra el gran lema opositor abrió el centro de trabajo electoral con la presencia del candidato a gobernador, Claudio Poggi.
Este lunes el PRO inauguró la sede partidaria en la ciudad de San Luis en medio de la carrera electoral para los comicios del 11 de junio. Con candidatos y dirigentes del sublema La Fuerza del Cambio perteneciente al lema Cambia San Luis, presentaron el espacio ubicado en General Paz al 977.
El acto se desarrolló pasadas las 19:30 y contó con la participación de los candidatos a gobernador Claudio Poggi; a intendente capitalino, Carlos “Charly” Pereira y a senador provincial, Jorge Álvarez, entre otros.
Según explicaron, el lugar estará destinado para que los vecinos puedan conocer las propuestas y receptar inquietudes del vecindario. Es el bunker partidario.
Pereira ubicó al PRO como “un espacio fundacional en el orden del cambio”.
“Es un partido que promueve la movilidad social, el desarrollo personal, que cree en el mérito, que cree en el esfuerzo”, señaló y sostuvo que “ha resistido los populismos de izquierda y de derecha”.
Y agregó: “Es amigable. Le hablamos al vecino como lo que somos, desde nuestro lugar, sin tanta cosa retórica que hoy abruma. Somos hombres de acción”.
Así, indicó que “existen dos tipos de personas” en el ámbito público. Los “charlatanes, que hoy están acá en San Martín y Belgrano con el equipo de (Sergio) Tamayo y que están también en Terrazas de Portezuelo” y los “hacedores”.
“Nuestro proyecto está atado al proyecto de provincia. Claudio Poggi es un vecino de la ciudad, reside acá y también conoce la problemática de infraestructura que tiene San Luis y necesitamos, vamos a necesitar de su acompañamiento”, precisó.
Seguidamente compartió sus sensaciones Poggi que fueron desde la construcción del Lema en medio del cambio del sistema electoral hasta los desafíos de cara al futuro.
Calificó a la Ley de Lemas como “antigua”, “cuasi tramposa” y “costosa” y propuso que “a la primera de cambio vamos a cambiarla por la boleta” tradicional.
En este mismo sentido, auguró una victoria en los comicios: “No tengo dudas que vamos a tener un gran triunfo electoral y en muchos municipios de la provincia”.
“Está claro que el 11 de junio se vota la continuidad de esta decadencia que estamos viviendo, versus el cambio que interpretamos todos nosotros y miles y miles de sanluiseños que no dan más, que no ven el futuro, que están hartos, que no tienen oportunidades”, añadió.
A su vez, mencionó los principales problemas por los que atraviesa la sociedad tal como la inseguridad, la falta de acceso a la salud y la pobreza galopante.
Sobre el aumento de delitos dijo que “quienes tienen que cuidarnos, no nos cuidan”. “Uno no sabe si es por incompetencia o por complicidad. Yo me inclino más por esto último”, avisó.
“Es como tener un telón negro delante y no alcanzamos a ver lo que nos depara el mañana, y lo más desgarrador de todo es la pobreza infanto-juvenil. San Luis está en tercer lugar, después de Chaco y Formosa, en los índices de pobreza de los niños. Casi siete de cada diez chicos viven en hogares con carencias”, manifestó.
Luego señaló que el cambio de Gobierno será “para recuperar una senda de ascenso social”: “El objetivo es que los sanluiseños seamos cada día más felices. Y para eso tenemos que generar trabajo en San Luis, generar las condiciones para que el sector privado crezca”.